Usted puede tener muchas preguntas que nos complace responder cuando llame o visite la clínica. A continuación respondemos a algunas cuestiones que nos preguntan más frecuentemente:
¿Cuánto cuesta un aborto en Barcelona?
Los precios oscilan entre 340€ y 1.850€, dependiendo de su situación. Consulta aquí nuestros precios para aborto en Barcelona.¿Qué tan confidencial es el servicio?
Mucho. Entendemos la necesidad de confidencialidad y tenemos el deber legal de proteger su privacidad. Mantenemos toda la información segura y solo usted puede autorizar si se la damos a otra persona que usted previamente autorice.
¿Por qué tengo que dar mis datos personales?
Recopilamos la información mínima necesaria para poder atender a su solicitud de aborto con seguridad y de forma legal. Protegemos toda la información que nos proporciona y la usamos para poder brindarle la mejor atención posible de acuerdo a sus necesidades.
¿Puede mi pareja quedarse conmigo?
Su pareja o acompañante puede venir con usted y le esperará siempre en la sala de espera donde usted vuelve a encontrarse con él en cada etapa de su consulta o tratamiento. Necesitamos proteger la privacidad de las pacientes y, por eso, los acompañantes no pueden estar con usted ni durante la cirugía o recuperación ya que hay otras personas en el área de pacientes.
¿Qué pasa si cambio de opinión?
Usted puede cambiar de opinión en cualquier momento - queremos que esté totalmente segura. Llame al 00 34 93 4529931 para cancelar o reprogramar su cita para que si cita no sea desperdiciada y podamos atender a otra persona. También puede llamar si desea y reservar cita para que le asesoremos sobre las diferentes opciones de embarazo.
¿El aborto afectará mi capacidad de quedarme embarazada en el futuro?
Si su tratamiento no ha tenido complicaciones, no causará ningún problema para futuros embarazos. No hay ninguna conexión probada entre un aborto y la futura fertilidad, embarazo ectópico u otras complicaciones del embarazo. Utilizamos información basada en la evidencia para proporcionarle toda la información necesaria para tomar la decisión que es más adecuada para usted. Un profesional de la salud le explicará todos los riesgos conocidos y las complicaciones de el método que usted haya elegido.
¿Tener un aborto aumenta mi probabilidad de contraer cáncer de mama?
No, no hay ninguna relación comprobada entre el cáncer de mama y el aborto.
¿Tengo que ver la ecografía?
Nos aseguramos de que no verá ninguna imagen a menos que desee hacerlo.
¿Cuáles son los riesgos?
El procedimiento del aborto es muy seguro, especialmente en las primeras semanas de embarazo. No es lo mismo un aborto de menos de 10 semanas en una paciente sin ningún factor de riesgo que un aborto de una paciente que tiene 20-22 semanas con multiples cesáreas y enfermedades concomitantes. Le podemos decir que el indice de complicaciones es menos al de cuando se retira una muela. Ningún procedimiento clínico está exento de riesgo y se le explican todos en detalle antes del procedimiento.
¿Cuál es el mejor método para abortar?
El mejor método para abortar depende de las semanas que tenga, los resultados de su evaluación medica y su preferencia. El tipo de procedimiento para abortar que le recomendaremos estará basado en nuestra opinion clínica y nuestra guía de buenas prácticas. Conversaremos de todo esto con usted antes del tratamiento.
¿Abortar duele?
Esto depende del tipo de aborto que elija y de su propio límite de tolerancia al dolor. Le haremos lo mas cómodo posible.
Aspiración hasta las 12 o 14 semanas con anestesia loca: Usted sentirá cólicos similares al dolor de una regla fuerte. Le daremos unas pastillas para aliviar el dolor y le inyectaremos una anestesia local en el cuello del utero.
Aspiración hasta las 12 o 14 semanas con sedación: usted está dormida ligeramente y no siente dolor ni molestias. Se le administrá la sedación a través de una vía que le colocan en el brazo.
Dilatación y evacuación de 15 a 22 semanas con sedación: No sentirá nada porque usted estará dormida y no sentirá ningún dolor durante el procedimiento.
Aborto farmacológico hasta 9 semanas: Usted sentirá un dolor más fuerte al de una regla normal. Le daremos unas pastillas analgésicas que contienen paracetamol con codeína y si con eso no logra controla el dolor le daremos una receta de nolotil en ampollas.
¿El feto siente algo?
Los trabajos de investigación actuales demuestran que los sentidos del feto no se desarrollan lo suficiente como para sentir dolor antes de las 28 semanas de gestación.
¿Cómo me sentiré después del aborto?
La recuperación después de un aborto sin complicaciones es por lo general bastante rápido. La mayoría de mujeres se sienten aliviadas después del procedimiento, pero algunas pueden sentirse tristes o culpables. Puede llamarnos al 0034 452 99 30 para hacer una cita con nuestro personal de psicología y asesoramiento post aborto si siente la necesidad de hablar. Este es un servicio gratuito para mujeres quese sienten mal y que han sido tratadas con Centro Médico Aragón.
¿Cuánto sangrado tendré después?
La mayoría de las mujeres sangran durante 1-2 semanas. Recomendamos que use compresas durante este tiempo. El sangrado es como un periodo normal o menos (puede haber algunos pequeños coágulos de sangre). Puede haber manchas hasta el próximo periodo. Después del aborto quirúrgico, algunas mujeres no experimentan sangrado hasta el próximo periodo.
Si su sangrado es tan abundante que empapa 2 o más compresas por hora durante 2 horas seguidas, póngase en contacto con la clínica en la línea de atención al paciente 0034 934529930 para obtener asesoramiento urgente.
¿Puedo usar tampones?
Use toallas sanitarias de 1 a 2 semanas después del tratamiento. Los tampones se pueden usar para su próximo periodo menstrual.
¿Necesitaré tiempo de baja?
La mayoría de las mujeres vuelven a su rutina normal en un día o 2. Se recomienda hacer sus actividades normales, no el reposo absoluto. Puede estar por casa, o pasear para favorecer las secreciones hacia abajo.
¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?
Evite el sexo durante 1 semana y recuerde que puede quedarse embarazada casi inmediatamente después del aborto.